La serie celebra su centenar de capítulos con la imagen de Marivi Bilbao y referencias a "Aquí no hay quien viva" y "Los Serrano".
El capítulo comenzó con las tramas habituales en Mirador de Montepinar. Antonio Recio pierde el juicio contra Fina, y la Agencia Tributaria amenaza con quitarle Mariscos Recio, Rebeca y Judith se pelean y su amistad parece romperse, Amador y Maite pierden definitivamente a sus hijos, Lola se queda embarazada de trillizos y Vicente cansado de la vida se tira por el balcón en un intento de suicidio, con tan mala suerte que cae encima de Enrique el cual queda desmayado. Es a partir de este momento cuando los personajes de “La que se avecina” comienzan a darse cuenta que están siendo vigilados, y es entonces cuando se les comunica que en realidad son personajes de una serie de ficción, y que la vida que llevaban en Mirador de Montepinar no era real, sino que están protagonizando un reality show al más puro estilo del "Show de Truman"
Fuente: Telecinco.es
Ahora que han descubierto la verdad, los vecinos deciden abandonar Mirador y salir al mundo real, donde descubren que son estrellas. Ya en la calle, son reconocidos por todo el mundo, donde la gente les aborda con las frases más típicas ¿Quieres salami?, Merengue, Merengue, ¡Mira la guarrilla pelirroja! Incluso a Fermín Trujillo le gritan ¡Un poquito de por favor! , mítica frase de “Aquí no hay quien viva”, su serie predecesora. Todo esto hace que la vida real no les guste y decidan volverse a su vida en la “serie”, su propia “realidad”.
Una vez allí, todo son buenas noticias, Antonio Recio gana el bogavante de oro, Enrique es nombrado alcalde y para colofón final aparece la actriz Marivi Bilbao con su famosa frase ¡Pescadero cabrón!.
Fuente: Telecinco.es
Sin embargo, cuando todos gozan de una alegría inmensa, Enrique despierta del sueño que le había provocado la caída de Vicente y todo vuelve a la normalidad. Este final recordó al de la famosa serie “Los Serrano” cuando Diego Serrano despierta de su propio sueño.
David Tejerizo Almendros
La serie no solo arrasó en la televisión con un 24'1% del share y 4.1 millones de espectadores atendiendo al televisor, sino que las reacciones en las redes sociales fueron sorprendentes, emocionando a la mayoría con el homenaje a Marivi Bilbao y las alusiones a las míticas series de “Aquí no hay quien viva” y “Los Serrano”.
Fuente:ecoteuve.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario