Las redes sociales son el nuevo pasatiempo de los adolescentes y no tan adolescentes hoy día. Muchas veces incluso dejan a la televisión, al cine, o a un enriquecedor libro al margen cuando se decide cómo matar el tiempo. O... ¿Quizás no?
Facebook, Twitter e Instragram son las redes sociales más famosas de nuestro tiempo. Cada una tiene su propia función: compartir estados y emociones con tus amigos, expresar tu opinión en 140 caracteres o compartir una foto con millones de personas. Sin embargo, esto que hace unos años era lo más novedoso ahora se ha quedado corto para algunos usuarios.
Estas tres redes sociales se han ido reinventando mezclándose entre ellas y desde hace un año incluyendo una nueva aplicación: Vine. Esta fue desarrollada por Twitter y consiste en crear videos cortos de unos 6 segundos que se repiten en bucle (loop). Los vines al principio eran sobre cosas cotidianas, creaciones simples y sin ningún objetivo más allá de compartir un momento con mayor vitalidad de lo que lo podías hacer con una foto, no obstante, esto no tardó en cambiar.
Han causado una explosión de creatividad entre sus usuarios creando una cantidad ilimitada de pequeños montajes cómicos. Sus protagonistas no son los pluriempleados directores/actores como ocurría en un principios sino que, utilizan a los personajes televisivos que están de moda en este momento. No porque sean los más profesionales o sus programas estén en la cresta de la ola sino porque son causantes de perlitas televisivas o de enfrentamientos sin fundamento y tan fuera de lugar que rozan el ridículo. Belén Esteban, La Veneno o Mario Vaquerizo, además de tener un hueco en la pequeña pantalla, lo tienen en nuestros smartphones dando vida a los vines que contextualizan momentos televisivos y crean diminutos momentos de risas que nos hacen olvidar por un momento cuál ha sido la fuente original.
Aquí os dejamos algunos ejemplos:
Aquí os dejamos algunos ejemplos:
CUANDO EL PROFESOR DICE: "VENGA CHICOS, EXAMEN SORPRESA": https://t.co/yzAARpklzT
— ALUMNO ENFURECIDO™ (@UnAlumnoEs) diciembre 5, 2014
Yo cuando la profesora de inglés me habla https://t.co/hMU7yxqMoK
— J' Martha. ≠❄️ (@RosarioMarta) diciembre 8, 2014
#veneno #venenistas #dec #salvame #lizipaina #gh #gh15 #laveneno #vineiberico https://t.co/WXd11ES3Bg
— NO MEDIOCRE (@emilianosupreme) diciembre 5, 2014
Marta Toribio Poza
No hay comentarios:
Publicar un comentario